Skip to Content

Declaración de derechos y obligaciones de paciente

Community Hospital of the Monterey Peninsula reconoce que cada persona que busca atención personal o para un ser querido tiene derechos específicos relacionados con esos cuidados. Todo el personal del hospital aceptará y observará esos derechos.

Además, reconocemos que toda la atención de la salud debe llevarse a cabo de una forma que respete su dignidad personal, valores, y creencias y su derecho a tomar decisiones con respecto a su propia atención médica, incluyendo la interrupción de tratamiento, dentro del alcance permitido por la ley.

Estamos comprometidos a atender las necesidades físicas, psicológicas, sociales, emocionales y espirituales de cada paciente y familia. Trataremos a usted, a su familia, y a las personas responsables de usted con consideración, compasión, dignidad y respeto.

Sus derechos

Como paciente de Community Hospital, usted puede ejercer sus derechos independientemente de la edad, sexo, situación económica, raza, color, nacionalidad, religión, origen étnico, discapacidad, antecedents académicos, estado civil, orientación sexual, u origen de los fondos para solventar su atención médica. Estos derechos también son válidos para la persona que tiene la responsabilidad legal por las decisions concernientes a su atención médica en el supuesto caso de que usted no esté en condiciones de tomar decisiones por usted mismo.

Usted tiene derecho a:

  • Acceso razonable a atención médica y respuesta razonable a los requerimientos de sus proveedores de atención a la salud.
  • Recibir información en un idioma o de una manera que usted pueda comprender.
  • Ser informado sobre sus derechos en el momento de su hospitalización y con anterioridad a la interrupción de su tratamiento.
  • Recibir suficiente información acerca de su enfermedad, cualquier tratamiento o procedimiento propuesto, y las posibilidades de recuperación de manera de que usted pueda participar activamente en la toma de decisiones sobre la atención médica y dar su consentimiento fundamentado para recibir esos cuidados.
  • Recibir información para llevar a cabo una directiva por anticipado. El hospital puede suministrar un Paquete de Instrucciones por Anticipado para la Atención Médica (que incluye un Poder para Decisiones sobre la Atención Médica) para que usted los complete. En caso de que usted no tenga una directiva por anticipado, puede expresar sus deseos a su médico, personal de enfermería, u otros proveedores de atención médica.
  • Que sus deseos, como aparecen expresados en una directiva por anticipado, sean cumplidos.
  • Esperar recibir atención médica que ofrezca:
    • Medidas convenientes, evaluación de dolor, y control efectivo del dolor; asistencia para el dolor y el pesar; tratamiento de todo tipo de condición temporaria que se resolverá eventualmente aún cuando elija renunciar a otros tratamientos que ya no son beneficiosos para su estado de salud.
    • Protección contra todas formas de abuso y acoso.
    • Estar exento del uso de limitaciones excepto y únicamente en los casos que son necesarias desde un punto de vista médico. Si fuera necesario hacer uso de limitaciones, usted puede esperar que se aplique la limitación menos restrictiva posible para mantenerlo a usted y/o a terceros protegidos y que las limitaciones nunca se utilizarán como un medio de coerción, medida disciplinaria, por conveniencia, o como represalia por parte del personal.
  • Conocer el nombre del médico que es principalmente responsable de coordinar su atención, y los nombres y relaciones profesionales de otros médicos y personal que lo atenderá.
  • Notificar a los familiares/representantes y a su médico de manera inmediata sobre su hospitalización en caso de que usted decida hacerlo.
  • Confidencialidad y privacidad en todo momento con relación a todos los aspectos de su atención y su historia clínica.
  • Rechazar tratamiento y dejar el hospital aún contra las recomendaciones de los médicos.
  • Recibir atención segura, de calidad basada en las normas sanitarias de la comunidad y en la necesidad específica.
  • Ser informado sobre los cuidados médicos que deberá seguir una vez que sea dado de alta del hospital.
  • Esperar poder continuar con su tratamiento de una manera razonable después que haya sido dado de alta del hospital y conocer por anticipado quién le suministrará el tratamiento y los horarios y lugar de las citas que hubiera coordinado.
  • Ser informado sobre las intenciones del hospital o de su médico de llevar a cabo experimentos que afecten su atención; rechazar participar en dicha investigación; y recibir información completa sobre los riesgos y beneficios de manera de que usted pueda dar un consentimiento fundamentado en caso de que decidiera participar.
  • Revisar y recibir explicación acerca de su factura, independientemente de la fuente de pago.
  • Decidir quién lo visitará o elegir no recibir visitas, respetando los lineamientos establecidos por el hospital sobre las visitas. Sus deseos serán considerados aún cuando usted no pueda tomar una decisión.
  • Ser informado sobre la razón de la presencia de cualquier individuo que participa en su atención médica.
  • Resolver sus problemas éticos a través de la comunicación con sus miembros del equipo medico y representantes de la administración del hospital. Los problemas pueden incluir resolución de conflictos, negar el consentimiento para aplicar técnicas de resucitación, interrupción de tratamientos de mantenimiento de vida, y participación en estudios de investigación o pruebas clínicas.
  • Acceder a su historia clínica dentro de un lapso de tiempo razonable.
  • Acceder a servicios de protección infantil y de adultos.
  • La resolución inmediata de una reclamación o agravio. Siempre hay un administrador a su disposición para asistirlo. Marque el "0" para contactarlo.

Usted tiene la opción de informar su reclamación o agravio al Departamento de Servicios Médicos independientemente de que discuta sus problemas con personal del hospital o con un administrador. Para hacerlo, póngase en contacto con:

Department of Health Services
Attention: Complaint (atención: reclamación)
1 Almaden Boulevard, 9th Floor
San Jose, CA 95113
Teléfono: (800) 554-0348 o (408) 277-1784

Volver

Sus responsabilidades

Como paciente también tiene responsabilidades, las cuales consisten en:

  • Participación en su plan de atención médica 
    Le solicitaremos que suministre información precisa y actualizada, siga el tratamiento previsto para usted a menos que no esté de acuerdo con el mismo, discuta los diferentes tratamientos para calmar el dolor con sus médicos y personal de enfermería con el propósito de desarrollar un tratamiento para controlar el dolor, comunique sus problemas, y esté listo para dejar el hospital cuando sea dado de alta.
  • Obligaciones financieras 
    Usted tiene la responsabilidad de proporcionar información financiera correcta, tener disponible información o carné de cobertura médica, pagar su factura de manera inmediata, y solicitar Atención Patrocinada en caso de necesitar asistencia financiera.
  • Respetar los bienes del hospital 
    El respeto por los bienes del hospital para que estén disponibles para el próximo paciente y para ayudar a controlar costos.
  • Conducta apropiada 
    Usted tiene la responsabilidad de ser considerado y tener respeto por terceros, incluyendo pacientes y personal del hospital. Demasiadas visitas, conversaciones en voz alta, programas de television ruidosos o muy tarde, y otra conducta negativa puede perturbar a terceros.

Estos son sus derechos y responsabilidades. Las normas y procedimientos de Community Hospital garantizan que cada paciente y familia los ejerza con esmero y libertad. En caso de que tuviera algún tipo de problema, por favor compártalo inmediatamente con su médico, personal de enfermería, o administrador del hospital.

Gracias por haber escogido recibir su atención médica en Community Hospital of the Monterey Peninsula.

Steven J. Packer, MD
Presidente/CEO

Volver